_
_
_
_
Construcción

ACS finalizará 'el mejor ejercicio de su historia' con ventas de 5.500 millones

ACS finalizará el año con el 'mejor ejercicio de su historia', según aseguró ayer su director general corporativo, Ángel García Altozano. El grupo prevé cerrar 2007 con un beneficio de 5.500 millones de euros y ventas de 21.000 millones.

El grupo constructor y de servicios ACS esperar cerrar el presente ejercicio con un beneficio de 5.500 millones, es decir, el 20% más que los 1.250 millones de resultado registrado en 2006. Así lo comunicó ayer el director general corporativo del grupo, Ángel García Altozano, en una reunión con analistas celebrada en Cádiz y en una comunicación remitida a la CNMV. Estas cifras permitirán al grupo cerrar 'el mejor año de su historia', según el directivo. El resultado de la compañía ha pasado de 49 millones en 1997 hasta los 1.500 millones previstos para este año.

Además, ACS calcula que en el conjunto de este año generará 3.200 millones de recursos propios, tanto por sus actividades como por desinversiones. Esta cuantía garantiza, según la empresa, su capacidad de inversión y la retribución al accionista.

ACS se ha beneficiado de la consolidación de Unión Fenosa en su cuenta de resultados, de la que es primer accionista con un 40,5%. García Altozano destacó la internacionalización de la eléctrica, que obtiene el 43% de sus ingresos fuera de España.

Las ventas experimentarán un alza del 49% hasta totalizar 21.000 millones. En este sentido, García Altozano subrayó el proceso de diversificación emprendido por el grupo. Hace diez años, el grupo registraba el 16% de sus ventas fuera de España, frente al 24% actual.

En 1997, el 68% de las ventas totales provenían del sector constructor. En la actualidad, esta proporción se ha disminuido hasta el 34% en la previsión de ventas para 2007 (7.300 millones). Además, la compañía recalcó que el 60% de este área lo copa la obra civil, mientras que la edificación de viviendas no supone más del 2% de su Ebitda y del 17% de su cartera de obra, lo que pone a la compañía a salvo de una supuesta debacle de la construcción residencial. En esta área, ACS se ha reforzado en los últimos meses con la compra del 25% de su rival alemana Hochtief.

La compra de Unión Fenosa ha permitido que la energía haya pasado de ser un área de negocio inexistente hace diez años a proporcionar el 27% de la facturación con 5.700 millones. El tercer pilar de negocio, el de servicios industriales, supondrá el 26% del total cuando finalice el ejercicio, con 5.500 millones.

Las acciones del grupo repuntaron ayer un 4,1%, ayudadas por la recomendación emitida por UBS.

Las empresas cotizadas aportan plusvalías de 3.300 millones

La deuda neta de ACS asciende en la actualidad a 15.300 millones, según la comunicación remitida a la CNMV. El director general corporativo recalcó en su presentación la 'solidez financiera' de la compañía, dado que el 80% de su deuda corporativa es a tipo fijo por debajo del 4%. Además, recordó que ningún vencimiento se producirá antes de 2010 y que el valor de mercado de las empresas cotizadas en las que participa supera en la actualidad los ¦euro;13.300 millones, con unas plusvalías que ascienden a más de 3.300 millones.

Archivado En

_
_