Jove y otros inversores destinan 300 millones a vivienda en alquiler
El ex presidente de Fadesa Manuel Jove, la inmobiliaria Prasa, varias cajas de ahorro y fondos de inversión se han unido para destinar 300 millones de euros a la nueva sociedad Lazora II. La firma pretende invertir 1.000 millones de euros en más de 9.000 viviendas protegidas en alquiler, comunicaron ayer sus responsables.
Manuel Jove realizará su inversión en la sociedad a través de su firma de inversión Avante, creado tras la venta de Fadesa por más de 4.000 millones de euros a Fernando Martín, presidente de Martinsa. Las entidades financieras que aportan parte de los 300 millones de euros con los que nace Lazora II son Caja Madrid, Unicaja, Caja Navarra, Caja del Mediterráneo, Caja Duero, BBK, Caja España, Caja Inmaculada, Caja Castilla-La Mancha, Caja Ávila, Caja Burgos y cajas rurales. Además participa también en el capital fondos de pensionados gestionados por La Caixa, BBVA, Caixa Catalunya, Fonditel y Sabadell.
Lazora asegura ser la mayor empresa patrimonialista de vivienda protegida en alquiler 'con más de 5.500 viviendas en desarrollo'.
La compañía estima que en 2008 contará con 'más de 1.500 viviendas en fase de comercialización'.