_
_
_
_
_
Gobierno

Solbes recuerda que habrá una ley de bienes tangibles

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, recordó ayer durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Senado que la nueva ley de bienes tangibles que se ha aprobado en el Congreso y pasará ahora al Senado tiene como objetivo 'asegurar la total transparencia de los agentes que operan en este sector y garantizar la máxima información para los consumidores' que contraten bienes tangibles.

La futura norma tiene por objeto evitar casos como el de Fórum y Afinsa para lo que, señaló Solbes, entre otras medidas se obligará a los operadores en el mercado de bienes tangibles a darse de alta en un registro y se contemplará la posibilidad de añadir ciertas garantías 'como algún tipo de seguro', afirmó.

Solbes añadió que el nuevo proyecto normativo viene a 'complementar las actuales obligaciones de información' y a generar 'un marco completo' de protección para los consumidores.

En todo caso el vicepresidente señaló que cuando una persona compra bienes tangibles, como sellos, y obtiene altos rendimientos, 'debería pensar que algo no encaja', aunque también consideró que quienes invierten ahí no tienen conocimientos suficientes para realizar esas operaciones. 'Entiendo que cuando uno compra un bien tangible, como un sello o un sillón, y obtiene unos rendimientos por encima de los habituales del mercado, debería pensar que a lo mejor hay algo que no encaja muy bien. Entiendo también que muchas veces la gente que invierte ahí no tiene ni la información ni los conocimientos suficientes para verse metida en ese tipo de operaciones', afirmó.

Por su parte, el portavoz 'del PP en el Congreso Vicente Martínez Pujalte, hizo hincapié en que durante el paso de la ley sobre bienes tangibles por el Congreso, el PSOE votó en contra de enmiendas de CiU y de PP 'que pretendían arreglar el problema de estos ciudadanos'.

Fórum y Afinsa

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes afirmó ayer en el Senado que el Gobierno no fue el que intervino las empresas Fórum Filatélico y Afinsa, 'quienes intervinieron fueron los jueces. Es a ellos a quienes les corresponde tomar su decisión'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_