_
_
_
_
_
Plan

Erhardt se propone elevar un 50% su negocio en tres años

El grupo Erhardt quiere celebrar su 125 aniversario con un ambicioso plan de negocio que tiene como objetivo aumentar su facturación un 50% en los próximos tres años y situarla en 450 millones de euros. El crecimiento, según su presidente Rafael Erhardt, se producirá en todas sus líneas de negocio que abarcan desde la logística y el comercio internacional hasta las tecnologías de la información.

Crecer por la vía orgánica pero sin perder de vista a los posibles oportunidades de compra, ocupa un lugar destacado en la estrategia de este grupo empresarial familiar radicado en el País Vasco. Su máximo responsable aseguró ayer en Bilbao que la compañía, sin perder su carácter familiar, financiará su expansión con recursos propios 'en la línea que hemos mantenido hasta ahora' y con endeudamiento. Rafael Erhardt no cuantificó la cuantía de la inversión necesaria para ganar músculo empresarial y apostó por la 'profesionalización' y el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para crecer.

Sector servicios

La expansión del grupo Erhardt ya tiene destino. El Magreb y el Lejano Oriente (China y Vietnam) centrarán las energías de su división de comercio exterior y, posiblemente, también de la logística y transporte. La idea con la que trabajan es convertir en sociedades filiales los acuerdos comerciales que mantienen con algunos socios. El ejemplo a seguir podría ser el que han utilizado para crear Hapagd Lloyd en España donde son accionistas además de agentes generales de la compañía alemana.

El embrión de lo que hoy es el grupo Erhardt se constituyó en Alemania hace 125 años. Sus instalaciones se ubicaron en Rotterdam y Bilbao, localidad que 30 años más tarde albergaría la sede del grupo. En la actualidad cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores en sus diferentes negocios. La firma de servicios, con unas 25 participadas, tiene cerrará este ejercicio con unas ventas de 300 millones. De 2003 a 2006 incrementó un 53% su negocio, con incrementos anuales superiores al 15%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_