_
_
_
_
_
Hoteleras

NH alivia el peso de la deuda para acelerar su expansión

NH Hoteles indicó ayer que el tipo de interés del crédito sindicado obtenido en agosto para refinanciar su deuda ha quedado fijado en euríbor más 0,7% frente a la cota del préstamo anterior de euríbor más un 1,1%. Una disminución que, según la empresa, contribuirá a facilitar la ejecución de sus planes estratégicos.

La dirección de NH Hoteles ha dado un paso más en la política de recorte de los gastos financieros. La compañía precisó ayer que el crédito sindicado anunciado en agosto pasado tendrá un tipo de interés de euríbor más 0,7. En el préstamo sindicado obtenido en 2004, el tipo de interés establecido era de euríbor más 1,1.

NH Hoteles había anunciado a principios del mes de agosto la firma de un préstamo sindicado con un plazo de vencimiento a cinco años por un valor de 650 millones de euros con un total de 34 entidades financieras. A su vez, el BBVA actuaba como banco agente. La firma hotelera recordó que los bancos partícipes del crédito solicitaron suscribir una cuantía total de 1.363 millones de euros.

Con este crédito, NH Hoteles insistió en que ha obtenido unas condiciones económicas mejores a las establecidas en el préstamo sindicado firmado en junio del año 2004.

El tipo de interés del préstamo obtenido en agosto quedará en euríbor más 0,7%

Además, y en esta línea, la empresa presidida por Gabriele Burgio explicó que el nuevo préstamo tiene un periodo de carencia de tres años que, en este caso, viene a coincidir con el tiempo establecido por el grupo para cumplir con su plan estratégico. Dentro de estos proyectos, anunciados en enero, NH Hoteles prevé duplicar el número de habitaciones abiertas y firmadas durante el próximo trienio. El objetivo marcado es alcanzar las 72.000 habitaciones y llegar a obtener una rentabilidad operativa (Ebitda) de 300 millones de euros a final del ejercicio de 2009.

En este sentido, NH afirmó ayer que desde julio, ha ampliado su presencia en Europa al incorporar a su cartera más de 1.500 habitaciones firmadas. Así, la cadena hotelera ha ampliado su presencia en Alemania con dos establecimientos en Berlín y Fráncfort; otros dos en Bélgica, exactamente en Brujas y Gante (con una inversión de 42 millones de euros); otro en Francia, en Estrasburgo; otros dos en Holanda (en Ámsterdam); y uno más en Polonia, en la localidad de Gdanks. En el caso de estos últimos cuatro hoteles, la empresa ha invertido en equipamiento un total de 10,2 millones de euros.

El anuncio de las nuevas condiciones de la deuda financiera no tuvo un gran impacto en las Bolsas. De hecho, las acciones cayeron un 2,57% en la sesión de ayer, frente a un retroceso del Ibex 35 del 1,26%. En lo que va de año, los títulos de la compañía acumulan una caída del 9,13%. En este sentido, fuentes del mercado explicaron que durante muchos meses, las acciones de NH se han visto favorecidas por los continuos rumores sobre una posible opa hostil, especialmente por parte de Hesperia, su principal accionista, según la CNMV con un 23,5%. Sin embargo, estos observadores creen que la actual crisis de crédito dificulta cualquier operación corporativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_