_
_
_
_
_
Reiteración

Aetic vuelve a oponerse a que las entidades de gestión puedan cerrar webs

La patronal de empresas tecnológicas Aetic reiteró ayer su rechazo a que las entidades de gestión de derechos puedan instar a los proveedores de internet que corten el acceso a una página web si aparece algún contenido ilegal. En un encuentro con los medios, su presidente, Jesús Banegas, señaló que, de ser así, se menoscabaría la autoridad de los jueces.

El directivo explicó que durante la discusión en el Congreso sobre la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información, se presentó una enmienda que contemplaba esa opción, pero finalmente se retiró antes de que expirase el plazo legal que concluía el 7 de septiembre. Aunque, no descartó que pudiera volver a presentarse en la tramitación en el Senado.

Banegas advirtió que la legislación vigente ya garantiza la protección de los derechos de autor en los contenidos en internet. El ejecutivo indicó que su protección debe llevarse a cabo con la cooperación de todas las partes implicadas, y ofreció colaboración a las entidades de gestión. Banegas comentó que el estado de la opinión pública en este ámbito está inclinándose a su favor porque son argumentos políticamente más defendibles.

En relación al canon, el responsable de Aetic volvió a mostrar su rechazo, si bien, respaldó el trabajo que está haciendo los ministerios de Industria y Cultura de analizar caso por caso la aplicación del canon.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_