_
_
_
_
_
Adjudicaciones

Iberdrola construirá una central en Rusia por 311 millones

Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado la construcción llave en mano de una central de ciclo combinado en Rusia de 403 megavatios (MW) de potencia instalada por 311 millones de euros, según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este es el primer contrato de gran dimensión que consigue la compañía en este país, donde abrió una oficina comercial en 2005. La nueva planta se ubicará en Sredneuralk, ciudad próxima a Ekaterinburgo, capital de la región de los Urales, y podrá suministrar energía eléctrica a más de 500.000 habitantes. La filial de Iberdrola se hará cargo, en un plazo de 35 meses, del desarrollo del proyecto, lo que incluye el diseño, la compra de los equipos, la construcción y el montaje.

La oferta presentada por Iberdrola Ingeniería ha sido seleccionada por la compañía eléctrica rusa OGK-5 , que en la actualidad está en pleno proceso de privatización.

La compañía destacó en su nota que la obtención de este proyecto en Rusia 'refuerza su actual estrategia de conseguir contratos en el extranjero y para clientes ajenos al grupo de cara a desarrollar, sobre todo, instalaciones eléctricas de generación, distribución y control'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_