Vocento competirá con los grandes grupos de telefonía móvil
Sarenet, el proveedor de acceso a internet de Vocento, ha obtenido una licencia para poder convertirse en operador móvil virtual. De esta manera, el grupo editorial va a convertirse en competidor de empresas como Telefónica, Orange, Vodafone o Yoigo.
Belarmino García ha vuelto a la telefonía móvil. Y ahora para competir con compañías como Orange, dueña de Amena, la operadora que logró consolidarse en el mercado de la mano del directivo español. Vocento, grupo del que García es consejero delegado desde el pasado verano, va a entrar en este negocio.
Sarenet, proveedor de acceso a internet controlado mayoritariamente por la compañía editorial (Vocento posee un 80% del capital), anunció ayer que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) le ha concedido una licencia de operador móvil virtual (OMV). Eso sí, la filial de Vocento no ha cerrado todavía ningún acuerdo con los operadores de red para poder utilizar sus infraestructuras e iniciar las operaciones comerciales. Según explicaron ayer fuentes de Sarenet a este periódico, la compañía está en estos momentos en negociaciones con estas empresas para alcanzar un trato.
En este sentido, Sarenet señaló que la solicitud de una licencia de OMV se enmarca dentro del proceso de expansión puesto en marcha para aumentar la cartera de clientes, ampliar la oferta de servicios y extender la cobertura geográfica. Su consejero delegado, Roberto Beitia, aseguró que la empresa considera fundamental el disponer de una licencia de estas características. Sarenet, que está especializada en el segmento corporativo, cuenta actualmente con 4.500 clientes.
De esta manera, la filial de Vocento va a entrar en un mercado en el que hay cuatro compañías de red como Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo (aunque éste usa también la infraestructura de terceros), y operadores virtuales como Carrefour Móvil, Lebara, Happy Móvil (The Phone House), El Corte Inglés, Euskaltel, KPN o Eroski.