_
_
_
_
Inmobiliario

Doughty Hanson adquiere el 50% de la promotora Aranco

La sociedad de capital riesgo Doughty Hanson anunció ayer su primera operación inmobiliaria en España, realizada a través de su división Doughty Hanson & Co Real Estate Fund II. La firma ha adquirido el 50% de la promotora residencial Aranco. Las compañías no ofrecieron el precio de la operación.

Doughty Hanson 'aportará fondos en los próximos años para apoyar la estrategia de crecimiento de la compañía', informó en el comunicado. En el mismo anuncio la firma de inversión asegura que en la actualidad 'está buscando otras oportunidades de inversión y desarrollo en Francia, Alemania, Italia, países nórdicos, España y Reino Unido'.

La sociedad de capital riesgo, dirigida en España por Francisco Gutiérrez Churtichaga, adquirió a finales del pasado año Avanza, la segunda compañía de autobuses del país, en una operación valorada en cerca de 600 millones de euros.

La promotora Aranco fue creada en el año 2000 y gestiona ocho promociones residenciales, con más de 1.000 viviendas, localizadas en Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y Segovia y que se entregarán en los próximos dos años, informaron las empresas en su comunicado.

El segundo fondo de Doughty Hanson Real Estate ha cerrado siete inversiones que representan un capital de 245,3 millones de euros o un 41,6% del patrimonio del fondo. Las inversiones han sido realizadas en Reino Unido, Estocolmo e Italia.

Otras firmas de capital riesgo poseen también una división de inversión inmobiliaria y algunas de ellas ya han realizado negocio en España. Así, la división inmobiliaria de la estadounidense Carlyle compró en 2006 un edificio en la calle Gran Vía de Madrid y un solar en la calle Alcalá, también en la capital española. Este año compró la sede de Telefónica en Barcelona. También se interesó por comprar los activos de la inmobiliaria Ason, de la familia Reyzábal, entre los que se encontraba el solar sobre el que se levantaba el Windsor, el rascacielos incendiado en 2005 y que finalmente compró El Corte Inglés.

Archivado En

_
_