_
_
_
_
Inmobiliarias

Metrovacesa invierte 350 millones en un proyecto de oficinas en la 'city' londinense

Metrovacesa invertirá 1.400 millones de euros en los próximos ocho años en el desarrollo de un complejo de 87.819 metros cuadrados de oficinas alquilables en la ''city'' de Londres, según informó hoy la inmobiliaria.

En un primer momento, la compañía ha acordado la compra por un máximo de 240 millones de libras (unos 350 millones de euros) del complejo de oficinas denominado ''Walbrook Square'' de este distrito financiero que, posteriormente, demolerá con el fin de construir un nuevo complejo.

Metrovacesa aborda esta adquisición en tanto continúa con su proceso de segregación en dos compañías. Prevé financiarla con mediante una ampliación de capital ya en marcha y la venta de activos considerados no estratégicos.

Las nuevas instalaciones constituirán un complejo de cuatro edificios de oficinas, con bajos comerciales y acceso directo desde el metro de Londres. El proyecto del complejo se ha firmado por los arquitectos Foster y Nouvel y cogestionado con la promotora inglesa Stanhope.

Segunda incursión en Londres

Se trata de la segunda inversión que la compañía realiza en este mercado inmobiliario, después de la reciente compra del edificio sede del banco HSBC por 1.600 millones de euros, y de entrar en Alemania con la adquisición de varios edificios en Dusseldorf y Francfort.

Esta presencia internacional se completará con la que tendrá en París cuando adquiera parte de los edificios de Gecina, una vez que esta filial de la empresa se escinda.

Metrovacesa enmarcó esta operación en la nueva estrategia de la compañía que, tras la escisión, quedará controlada por la familia Sanahuja, su actual primer accionista. El objetivo de esta estrategia es constituir una multinacional en su sector, con fuerte caracter patrimonialista y vocación europea.

Archivado En

_
_