_
_
_
_
_
Banca

Bankinter lidera las caídas de la banca

Bankinter lideraba el viernes los descensos de la banca española en un contexto bajista de su sector en Europa penalizado tras emitir Northern Rock una advertencia sobre sus beneficios y recurrir al Banco de Inglaterra para obtener financiación.

¢En el fondo estas informaciones reabren los temores a la crisis de crédito y en nuestro mercado son más vulnerables los bancos domésticos de mediano tamaño que tienen una mayor exposición al ciclo hipotecario en España que está en un momento de desaceleración¢, dijo Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital.

Bankinter era uno de los peores valores del selectivo con un descenso al cierre de mercados del 3,76%, una jornada después de haber sido la mejor compañía del Ibex-35 con una subida superior al 4,2%.

Un operador agregó que Bankinter podía verse más afectado que otros bancos porque ¢tiene un alto volumen de titulizaciones y la situación de los mercados implica dificultades para titulizar, lo que podría afectar al crecimiento de Bankinter¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ESTE VALOR

Los descensos de los bancos en Europa lastraban a todos los mercados del Viejo Continente y en España el Ibex-35 sufría descensos del 1,54% al cierre de mercados. Los analistas consideraban además que hasta el comienzo de la publicación de resultados de las empresas financieras a partir de la próxima semana en Estados Unidos podría seguir este ambiente de incertidumbre y pesimiso en el mercado.

En España, los títulos de Popular retrocedían un 3,21%, mientras que las acciones de Sabadell se depreciaban un 2,04% y Banesto perdía un 2,16%.

Los dos grandes bancos, más diversificados, mostraban descensos en línea con Europa. Santander cedía un 1,01% y BBVA un 1,67%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_