El fondo de Bono compra el 25% del capital de Palm por 234 millones
Los accionistas de la compañía tecnológica Palm, fabricante de smartphone, aprobaron ayer la venta de un 25% de su capital social al fondo de capital riesgo Elevation Partners, ligado a Bono, el cantante de U2, por 325 millones de dólares (unos 234 millones de euros) como parte del proceso de recapitalización de la empresa.
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de la firma californiana percibirán nueve dólares en efectivo por acción que serán financiados a través de una inyección de capital proveniente de la transacción con Elevation Partners, reservas de caja de la compañía y una línea de financiación suscrita por la firma por importe de 400 millones, informa Europa Press.
Los directivos de Elevation Partners, Fred Anderson y Roger McNamee, cofundadores del fondo de inversión junto al líder de U2, se unirán al consejo de administración de Palm en sustitución de Eric Benhamou y D. Scott Mercer, que abandonarán sus cargos en la firma tras el cierre de la transacción. El número total de miembros del consejo se verá incrementado a nueve desde los ocho actuales. Además, Palm designará a Jon Rubinstein, ex vicepresidente de ingeniería de hardware y responsable de la división de iPod de Apple, como presidente ejecutivo del consejo.