IBV reorganiza el negocio de venta minorista de Vinzeo
Vinzeo, sociedad controlada al 50% por Iberdrola y el BBVA a través de Corporación IBV, ha reorganizado su negocio minorista dedicado a la venta y distribución de productos de la tecnología de la información y la comunicación. La operación ha supuesto el trasvase de 24 millones a Vinzeo Digital Products, su sociedad filial al 100%, que a partir de ahora será la titular de Offi y Teabla compañías propietarias de una cadena con 258 tiendas.
La inyección de recursos, que situará el capital de Vinzeo Digital Products en 31 millones de euros, permitirá a la compañía continuar con su plan de expansión. Esta estrategia le supuso en 2006 contar con 35 nuevos establecimientos y adquirir Teabla, una cadena con 80 tiendas. Las aperturas y la nueva adquisición le ha convertido en una de las empresas de referencia en España en el canal minorista de telefonía y comunicaciones.
Vinzeo, cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 810 millones de euros y un beneficio de 15,4 millones. Sus activos totales ascienden a 262 millones y sus fondos propios superan los 94 millones.