_
_
_
_
Salida a Bolsa

Aquaria se estrenará en Bolsa como Fluidra

El grupo fabricante de equipamiento para piscinas Aquaria cambia su denominación en vísperas de su salida a Bolsa. La compañía catalana estrenó ayer su nuevo nombre, Fluidra, con el que tiene previsto estrenarse en el parqué antes de final de año. Según la compañía, el cambio responde 'al objetivo de diferenciarse con claridad en el sector, dando mayor relevancia y visibilidad a la marca cabecera de la corporación'.

Esta es la primera ocasión en que una compañía que se propone abrirse al mercado de capitales cambia de nombre. Con la denominación Fluidra, la compañía quiere hacer una referencia directa a sus dos unidades de negocio, la división pool (que engloba el equipamiento para piscinas) y la llamada water (centrada en el tratamiento de aguas, conducción de fluidos y riego). 'Los proyectos de futuro se encaran con una nueva denominación pero sin variar el objetivo estratégico de convertirnos en referente mundial en soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua', asegura el consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes.

Fluidra es un nombre compuesto por los términos fluir (brotar con facilidad) e hidra (agua en griego), explican la consultora Summa que ha creado la nueva denominación para el grupo.

La compañía, que podría colocar cerca de un 45% en Bolsa, obtuvo una facturación de 390,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 20% en relación al mismo periodo de 2006. Su beneficio hasta junio ascendió a 33,7 millones, un 20% más. Fluidra, con sede en Sabadell (Barcelona), cuenta con más de 3.200 empleados distribuidos en 152 delegaciones de 30 países. Asimismo, dispone de 52 plantas de producción.

Tamaño

El grupo catalán ha llevado a cabo en los últimos meses la adquisición de empresas en Francia y en España con el propósito de ganar tamaño como paso previo a su salida a Bolsa. En concreto, Fluidra se hizo con la gala Irrigaronne y la española Master Riego

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_