_
_
_
_
_
Energía

La empresa estatal de agua de Nicaragua anuncia una demanda contra Fenosa

La presidenta de Enacal, la empresa de suministro de agua estatal nicaragüense, Ruth Selma Herrera, anunció que la próxima semana demandará por seis millones de dólares (4,4 millones de euros) a Unión Fenosa, 'por el mal servicio de energía eléctrica que presta'.

Herrera, presidenta de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), explicó que a causa del racionamiento de energía en este país en la última quincena se han paralizado 110 pozos, de 400 que hay en Managua, según publica la prensa local. La titular de Enacal también afirmó que la eléctrica tampoco ha presentado las garantías por 20 millones de dólares (15 millones de euros) que le permiten comprar la energía en el mercado centroamericano.

Según Herrera, si las distribuidoras de energía Disnorte y Dissur, propiedad de Unión Fenosa, presentaran esas garantías no afrontarían problemas para comprar el fluido en el mercado centroamericano. El gerente de comunicaciones de Unión Fenosa, Jorge Katín, dijo que todo el mundo sabe que Nicaragua es deficitaria en generación de energía eléctrica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_