_
_
_
_
_
Aerolíneas

La rusa Aeroflot baraja aliarse con Air France en la puja por Alitalia

Aeroflot está interesada en aliarse con Air France para ganar la puja por Alitalia, en el marco de su proceso de privatización. Permanecen el consorcio liderado por la rusa y Unicredit, y el encabezado por la compañía italiana AirOne.

El presidente de Aeroflot, Valery Okulov, apuntó que la aerolínea continuará en la puja por Alitalia y no descartó sumar la oferta de Air France en el proceso de privatización, según publica el diario italiano Il Giornale. Okulov se mostró escéptico hacia una unión con AirOne, considerando que nunca se ha encontrado con el presidente de la aerolínea italiana, Carlo Toto, y que son dos empresas 'muy diferentes desde el punto de vista industrial y financiero, cuyas visiones parecen difícilmente conciliables'.

TPG, fuera de la puja

Por otra parte, el fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG), que lideraba el consorcio que finalmente se retiró del proceso de privatización de Alitalia, 'ha dejado entrever, al igual que Air France y Lufthansa, un interés por Alitalia fuera del actual procedimiento de puja'.

En cuanto a AirOne, el diario británico Financial Times señaló ayer que la segunda compañía más grande de Italia ha prometido no vender ninguna participación de Alitalia a ninguna aerolínea extranjera, en el caso de que finalmente se haga cargo de la compañía de bandera.

El compromiso está recogido en la estrategia de AirOne para que Alitalia pueda resurgir, tras el proceso de privatización que debería completarse en unos meses.

Por otra parte, la sociedad de revisión Deloitte se ha visto obligada a recordar que el trabajo de análisis sobre el balance de Alitalia se está ultimando y que la fecha límite para un emitir un juicio sobre el mismo está establecida para el próximo lunes, dos semanas antes de la asamblea.

Desde hace días, se han generado dudas sobre el éxito de la certificación debido principalmente a la ausencia de un plan industrial, lo que cuestiona la continuidad empresarial de la aerolínea. A su vez, la dirección de la compañía considera que la realización de un plan industrial correrá a cargo del futuro comprador.

Huelga en el sindicato de sobrecargos

Los sobrecargos de un sindicato de Alitalia realizaron el lunes una huelga de cuatro horas, en la última de una serie de protestas laborales en la aerolínea italiana, cuyas acciones tocaron nuevos mínimos históricos. La protesta, convocada por el sindicato Fta-Cisal, fue la última de los tripulantes en las últimas semanas, aunque no derivó en la cancelación de vuelos. La prensa local señala que la renovación del contrato del personal de vuelo no favorece 'ni la serenidad empresarial ni la puja'. De este modo se prevé que los manifestantes fijen otra jornada para mañana a fin de lograr un acuerdo con el Gobierno. Las acciones se desplomaron ayer un 3,5% y se situaron en 0,78 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_