_
_
_
_
Acuerdo

Áreas compra la marca Gatsby para operar en aeropuertos de Chile

La compañía de restauración y distribución Áreas irrumpe en los aeropuertos chilenos. La firma catalana presidida por Emilio Cuatrecasas ha llegado a un acuerdo con la familia Albagli para hacerse con los restaurantes Gatsby, una de las enseñas que conforman el grupo Unifood. Áreas no hizo público el importe de la operación.

Áreas ya estaba presente en el país andino junto a la Compañía Petrolera de Chile (Copec), con la que gestiona a través de la sociedad Arco Prime áreas de servicio con la marca Pronto. Pese a contar con un socio local en autopistas, la operación en aeropuertos se ha efectuado de 'forma independiente'. Según explicó el consejero director general de Áreas, José Gabriel Martín a este diario, 'nuestra especialidad son los aeropuertos y sólo estábamos presentes en el aeropuerto de Santiago con una cafetería y una tienda'. Los dos locales que tiene en el aeródromo de la capital chilena operan con una de sus principales marcas españolas, Medas. La adquisición de Gatsby permitirá a Áreas gestionar 17 restaurantes, principalmente en el aeropuerto de la capital, Arturo Merino Benítez, así como en diversos centros comerciales de Santiago.

El aeródromo de Santiago, que recibe más de siete millones de pasajeros al año, ha sido recientemente remodelado y tiene capacidad para atender a más de 20 millones de pasajeros al año. Gatsby, con más de 20 años de antigüedad, cuenta con un plantilla de 800 trabajadores y alcanzó unos ingresos de 16,3 millones de euros en 2006.

José Gabriel Martín destacó la importancia de la marca 'la más importante de su segmento en el país, por encima de otras de comida rápida'. Martín también indicó que la marca Gatsby 'podría explotarse en otros países de Latinoamérica'. Áreas dispone de 1.200 establecimientos en ocho países. En el mercado chileno facturó 45 millones en 2006.

Archivado En

_
_