_
_
_
_
_
Instituto de Comercio Exterior

El Icex dedica 20 millones a la promoción del sector servicios

El Instituto de Comercio Exterior (Icex), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dedicará este año 20 millones de euros a promocionar el sector servicios español en el exterior, lo que supone un 12% de incremento respecto a 2006. En este ámbito se inscribe la feria Exporta 2007, que reunirá en Sevilla a alrededor de 2.000 empresarios los próximos 13 y 14 de junio.

Ángel Martín Acebes, vicepresidente del Icex, presentó ayer el evento diciendo que, en sus ocho ediciones, se ha consolidado como 'el mayor foro de debate de los agentes económicos españoles sobre los aspectos implicados en la internacionalización empresarial'.

Esta edición está dedicada a los servicios, un sector que representa más del 60% del PIB y el empleo en España y, según reconoció Martín Acebes, no está suficientemente presente en las exportaciones. El saldo positivo de esta balanza superó los 22.000 millones de euros en 2006 pero, si se descuenta el subsector del turismo, habría un déficit de 5.302 millones.

Archivado En

_
_