_
_
_
_
Plan de ajuste y saneamient

Los sindicatos acusan a RTVE de incumplir el plan de saneamiento pactado

La aplicación del plan de ajuste y saneamiento en RTVE y el cierre de flecos pendientes vuelve a ser motivo de enfrentamiento entre la dirección de la corporación y los sindicatos, que acusan a los responsables del antiguo ente público de incumplir el acuerdo de julio de 2006 que permitió la creación de la nueva radiotelevisión pública estatal y la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá un recorte de plantilla del 44,3% (4.150 trabajadores).

La situación ha llegado a tal extremo que los sindicatos han forzado la convocatoria de la comisión de seguimiento del acuerdo, que sólo había reunido una vez, el pasado mes de diciembre. La reunión se celebrará en unos 10 o 15 días. La comisión, de naturaleza paritaria, está formada por representantes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de RTVE, por un lado, y de las secciones sindicales, por otro.

El detonante de esta petición ha sido la modificación unilateral por parte de la empresa y de la consultora que le asesora (Boston Consulting) del desglose de la plantilla de RTVE por centros territoriales que figura en el acuerdo de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_