_
_
_
_
_
'Telecos'

Jazztel se concentra en la rentabilidad tras perder 11.472 clientes de ADSL

El ADSL es el principal negocio de Jazztel y su apuesta para el futuro y le ha vuelto a fallar en el primer trimestre. La operadora ha perdido clientes de banda ancha en internet con respecto a las cifras del cierre de año e, incluso, si se compara con los que tenía hace más de un año.

Según los números comunicados el viernes a la CNMV, Jazztel contaba con 249.608 usuarios de ADSL contratados, de los que 238.468 estaban ya en servicio. La pérdida con respecto a 2006 es de 11.472 abonados contratados y de casi 9.000 en servicio.

La compañía justifica este comportamiento por la limpieza de la base de clientes impagados y por los efectos del traslado de su call center a Argentina, que provocaron que algunas reclamaciones de usuarios 'no se gestionaran con la debida eficacia'.

A pesar de esta caída, Jazztel ha logrado elevar sus ingresos y centrarse en buscar la rentabilidad. Las ventas del primer trimestre ascienden a 74,5 millones, un 18% más. La rebaja de las pérdidas de Ebitda es del 87%, lo que las deja en seis millones, mientras que los números rojos netos se reducen un 55% y se quedan 28,6 millones. Jazztel ha prometido al mercado lograr Ebitda positivo a final de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_