_
_
_
_
_
CincoSentidos

Para gourmets e iniciados

Vinos franceses y cocina minimalista en la enoteca L'Excellence

En el burgués barrio de Turó lleva cuatro años instalada L'Excellence, enoteca dedicada a los grandes crus franceses, con barra de tapeo y degustación. Pero hace algo menos de un año decidieron dar un paso más ampliando su propuesta a la restauración de una forma muy peculiar, porque los tres pequeños comedores del fondo son en realidad tres privados de pequeña capacidad con una única mesa rodeada de botellas, cajas de vino y objetos vinícolas. La sensación es de absoluta exclusividad, no sólo por el ambiente, sino también por el servicio y el menú. Su cocinero, Sergi Fernández, prepara al mediodía un menú fijo de cinco platos que cambia a diario, y las noches de los viernes uno de ocho degustaciones que se cierra, previa reserva, con el cliente: cocina personalizada, a la medida del comensal, todo un lujo.

Fernández maneja con soltura productos sibaritas (anchoas de Santoña, gamba roja, trufa, espardeñas) que trata con dominio de la técnica, pero sin vanguardismos ni estridencias. Muy al contrario, la suya es una cocina liviana, de jugos y sabores limpios; platos minimalistas desprovistos de grasa y artificio. Así es muy fino el helado de mostaza que acompaña al steak tartar , muy delicado el huevo al vapor con rúcula, y elegante la vieira -se sirve como debe ser, con su coral- con crema de patata, alcachofa y jamón ibérico. Le da buen punto al arroz con gambas de Palamós (magníficas), y se mantiene en su línea de liviandad con el rubio con vichysoisse de ajos y chipironcitos, la papada de cerdo con espardeñas (un acierto presentarla en tiritas) o el atadillo de col y cabrito con trufas. Los postres, a cargo de la joven Lidia Hernández dan la talla: el café irlandés frío o el sushi dulce, representan, por concepto y estética, la cocina dulce contemporánea, siempre con ese matiz tan propio de L'Excellence de la buscada ligereza que no renuncia al sabor. La bodega y el servicio mantienen alto el nivel.

Dirección: Joseph Bertrand, 15. Barcelona. Tel.: 934 145 311. Horario: 13 a 16 h/21 a 2 h. Cierra sábados, domingos y festivos, S. Santa y agosto. Capacidad: 30 personas. Precio medio: 60 euros al mediodía; a partir de 85 en las cenas (sin vinos).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_