_
_
_
_
CincoSentidos

Experiencia con lo exclusivo

Nuevo espacio en el 'resort' portugués Penha Longa para el cliente más exigente

Podría pensarse que un hotel como el Penha Longa, un gran resort de cuatro edificios y 177 habitaciones, tuviera más dificultades que un establecimiento pequeño para ofrecer un trato personalizado a sus huéspedes. Pero la prioridad del grupo que lo gestiona, el Ritz Carlton, es precisamente mejorar su oferta de servicios exclusivos para el cliente más exigente. Con este objetivo, acaba de inaugurar una zona reservada de acceso restringido, una especie de hotel dentro del hotel de 37 habitaciones para garantizar la privacidad y satisfacer la demanda más selecta. Así, a los encantos, las comodidades y los servicios de que disfruta cualquiera que se aloje en este hotel de lujo, un antiguo palacio del siglo XIX construido a partir de un monasterio, el Penha Longa ofrece ahora un club privado -el Club Level- con los detalles más exquisitos. Especialmente llamativo es un servicio de catering privado que hace las delicias del más sibarita.

Al margen de las particularidades del nuevo Club Level, el entorno natural de la Sierra de Sintra, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, y el verde intenso de dos inmensos campos de golf, uno de ellos considerado el mejor de Portugal, son razones suficientes para una estancia en este establecimiento. Pero por si la panorámica no bastase, una cena en alguno de sus restaurantes, un placentero masaje o un baño rodeado de jardines en un jacuzzi caliente al aire libre en el spa gestionado por la prestigiosa cadena asiática Six Senses son experiencias para no perderse.

Para los amantes del golf es, sin duda, referencia obligada. El mejor destino de Europa, según la International Association of Golf Tour Operators.

Información: Los precios de la habitación oscilan entre 350 euros la estándar y 2.400 euros la suite imperial. Vueling ofrece vuelos diarios a Lisboa.

Japón en sintra

La oferta gastronómica del Penha Longa es, para muchos, una de las razones principales para volver. Cuenta con seis restaurantes para todos los gustos, desde el Assamassa, que ofrece especialidades portuguesas y de cocina mediterránea y una completísima bodega de vinos portugueses, hasta el Hole in One, junto a los campos de golf, para tomar un refrigerio entre hoyo y hoyo. Pero, curiosamente, el que más destaca, no sólo por su exotismo sino por la exquisitez de su cocina es el restaurante Midori, considerado uno de los mejores japoneses de Portugal. Fue abierto en honor a la primera expedición japonesa que viajó a Europa y es uno de los mejores recuerdos de los anteriores gestores japoneses del hotel. Es visita obligada para quien vaya a Sintra o a Lisboa, aunque no se aloje en el hotel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_