_
_
_
_
_
Internet

Google reconoce que la SEC investiga la contabilización de sus impuestos

Google ha reconocido en su informe anual de 2006 que la SEC ha puesto en duda su forma de contabilizar algunos impuestos. La compañía admite que la disputa tributaria con la comisión de valores de EE UU aún está por resolver. El buscador de internet recibió una carta inicial de la SEC en marzo del pasado año alertándole sobre este punto, del que no precisa cuales son las cuantías.

'Creemos que contabilizamos apropiadamente nuestros impuestos y continuaremos trabajando para resolver los requerimientos de la SEC', ha asegurado la compañía en su informe. El gigante de internet advierte también que un creciente número de propuestas legislativas referidas a la protección de datos de los consumidores en EE UU podrían afectar negativamente a su negocio si éstas entran finalmente en vigor. 'Es posible que estas leyes se interpreten y apliquen de una forma contraria a nuestras normas de privacidad, lo que podría elevar nuestros costes o forzarnos a cambiar las prácticas de negocio', admiten.

En otra nota del informe, donde las compañías son obligadas por ley a citar cuales de sus negocios en los que ha invertido una gran suma de dinero hay riesgos para generar ingresos, Google ha incluido a Youtube, Gmail y su red social Orkut.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_