_
_
_
_
_
Automoción

La filial española de BMW se convierte en la quinta mayor para la compañía alemana

La filial española de BMW cerró en 2006 su decimoprimer ejercicio consecutivo de alzas en la facturación con unos ingresos totales de 1.950 millones de euros, lo que supone un 11% más que en 2006, según anunció el viernes su presidente, Hendrik Von Kuenheim. De esta cifra, 1.487 millones correspondieron a la marca BMW, por 146,4 de Mini. Los recambios de coches aportaron 199,8 millones. Estos datos refuerzan a BMW Ibérica como quinta mayor filial del mayor grupo de coches de lujo.

El ejecutivo alemán no dudó en calificar de 'espectacular' el ejercicio, si bien señaló que la facturación prevista para 2007 apunta a un incremento más moderado de alrededor del 5%.

Con los resultados de 2006, España se ha convertido para BMW en el quinto mercado mundial, por delante de países como Francia y Japón, y en el cuarto en motocicletas. Por marcas, la matriz BMW vendió en España el año pasado 53.000 vehículos, un 11% más que en 2005, alcanzado la cuota mercado del 24% en el segmento de marcas premium.

Para este año, BMW prevé vender en España 56.000 unidades, que significaría crecer un 5,7%. La red de distribución, por su parte, una rentabilidad del 3,2% sobre ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_