_
_
_
_
Dirección

Ruralcaja ficha al ex director general de Caja Laboral

El sillón de director general de Ruralcaja vuelve a tener ocupante. Este puesto había quedado vacante tras el cese a principios de mes de Joaquín Añó Montalvá, quien fuera máximo ejecutivo de la caja durante cinco años.

La tercera cooperativa de crédito española ha fichado para el cargo a Juan José Arrieta, antiguo director general de Caja Laboral. El ejecutivo abandonó la entidad vasca hace un par de semanas, tras 16 años al frente de la misma. Elías Atutxa toma el testigo en la caja perteneciente al Grupo Mondragón.

Fuentes del sector señalan que la contratación de Arrieta por parte de Ruralcaja obedece a indicaciones efectuadas desde el Banco de España.

Otras fuentes indican que el cese de Añó se debió a sus crecientes discrepancias con el presidente de la caja valenciana, Luis Juares Argente. La amistad que unía a ambos ejecutivos se habría deteriorado ante el nuevo panorama que afrontaba la entidad. Ruralcaja nació fruto de la fusión de cuatro rurales: Alicante, Credicoop, Valencia y Elche. Consolidada la unión, las desavenencias en la dirección habrían surgido por el fracaso a la hora de cumplir los objetivos de negocio establecidos.

Ruralcaja cuenta con 467 oficinas. En 2006 obtuvo un beneficio atribuido de 47,14 millones de euros, un 36,68% más que el año anterior. Con este resultado ponía fin al plan estratégico 2004-2006. Juan José Arrieta será ahora el encargado de pilotar el correspondiente al trienio 2007-2009.

Archivado En

_
_