_
_
_
_
Banca

Unicaja defiende el voto de Medel y replica al PP que no puede impugnar la asamblea

El PP se encontró el viernes con una dura réplica de Unicaja a sus acusaciones de que el presidente Braulio Medel les restó un puesto en el consejo con su voto, supuestamente irregular, en la asamblea del miércoles. La entidad salió en defensa de la legalidad de este voto y aseguró que ni el PP ni ningún otro partido tiene competencias para impugnar los acuerdos de la asamblea porque 'lo contrario es confundir los ámbitos de la política con los de las cajas'.

La entidad añade que Medel es consejero general por el grupo de corporaciones municipales de la asamblea y, por tanto, tiene los mismos derechos que cualquier otro consejero, 'incluido naturalmente el derecho al voto'. Según Unicaja, nadie hasta la fecha había puesto objeciones al respecto, ya que ni siquiera el PP se quejó sobre este particular el pasado día 17 hasta no comprobar que los resultados suponían la pérdida de un vocal en el consejo en favor del PSOE. Se da la circunstancia de que ambas formaciones políticas empataron a votos, recayendo el puesto en manos del PSOE al tener que recurrirse al criterio de elegir al miembro de mayor edad.

La crisis abierta en Unicaja, tras el intento del PP de colocar en su vicepresidencia ejecutiva al diputado Manuel Atencia, vive así un nuevo episodio sin que se conozca todavía la fecha del consejo de administración que debe zanjar la polémica nombrando al número dos de la caja. Los populares han acusado también a Medel de incumplir un acuerdo que otorgaba a Atencia una vicepresidencia ejecutiva con poderes muy limitados.

Archivado En

_
_