_
_
_
_
Inversión

Easyjet destina 200 millones a su nueva base de Madrid

La compañía británica Easyjet inaugurará el próximo 15 de febrero su base de operaciones de Barajas (Madrid), desde la que volará a 18 nuevos destinos. En este centro, invertirá un total de 200 millones de euros, destinados principalmente a sus cuatro aviones.

La base permitirá a la aerolínea de bajo coste duplicar el peso de sus operaciones y el número de pasajeros, según su director general, Arnaldo Muñoz. A Barajas llegaron con esta compañía 1,1 millones de viajeros en 2006. 'La nueva base facilitará el tráfico hasta los dos millones este año', explicó el directivo.

A partir del próximo mes, y con sus aviones en marcha, Easyjet alcanzará un volumen de 377 vuelos semanales y aumentará su capacidad un 142%.

Muñoz prevé que el caso de Air Madrid no afectará a su negocio. 'En primer lugar porque la compañía suspendida ha sido siempre una compañía de vuelos chárter, y no de bajo coste'. Muñoz tampoco cree que su rival Ryanair 'vaya a perjudicarle porque tiene una muy diferente política operativa'.

La compañía transportó 8,3 millones de pasajeros en los aeropuertos españoles en 2006, lo que representa un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior, situándose un 8,4% por encima de la media del sector en España, según Muñoz . æpermil;ste comentó, además, que su actividad en Barajas se multiplicó por dos en 2006, del 2% al 4%, y creció un 30% en número de pasajeros, hasta 1,1 millones. Estos datos colocan a la compañía en 'la cuarta aerolínea del aeropuerto y la primera extranjera', añadió.

La nueva base de Madrid contará con muchas más operaciones semanales para verano. Muñoz dijo que el centro de operaciones se colocará en la terminal 1 de Barajas, 'lo que garantizará la rapidez de embarque'.

Archivado En

_
_