_
_
_
_
_
Gobierno

La Ley del Suelo incluirá medidas contra la corrupción

El Gobierno va a proponer, a través del Grupo Socialista en el Congreso, que las medidas contra la corrupción urbanística que se iban a introducir en el proyecto de Ley de Gobierno Local se incluyan definitivamente mediante enmiendas en la Ley del Suelo, durante su tramitación en el Senado.

Este cambio de postura se ha producido, según fuentes del Ministerio de Administraciones Públicas, ante la falta de apoyo del grupo popular, que no está dispuesto a que se incluyan medidas para financiar a los entes locales en la Ley del Gobierno Local, pendiente de ser remitida al Consejo de Ministros y al Congreso.

A través del proyecto de Ley del Suelo, que se tramita en el Senado, el Ejecutivo pretende incorporar ahora un capítulo de incompatibilidades para quienes hayan ocupado cargos públicos y la obligatoriedad de incluir en el debate plenario determinados trámites urbanísticos en grandes desarrollos.

Las medidas con las que el Ejecutivo pretende luchar contra la corrupción urbanística incluyen que los planes, permutas y convenios urbanísticos sean decisiones del Pleno, en vez de una comisión municipal como ocurría hasta ahora, y que pasen por un periodo de información pública para que los ciudadanos puedan presentar alegaciones.

Los alcaldes también estarán obligados a someterse a un régimen de incompatibilidades y a un registro de altos cargos, parecido al que ya funciona en la Administración General del Estado. En la ley también se incluirán las medidas contra el transfuguismo del Pacto, que de esta forma adquirirán rango de ley, según informa Efe.

Vivienda nueva

El precio de la vivienda nueva subirá en torno al 5,5% este año, según la consultora CB Richard Ellis, 'en el marco de un proceso de suave y continuada desaceleración respecto al incremento interanual experimentado en los últimos ejercicios'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_