_
_
_
_
Automoción

VW saca a Seat del grupo deportivo de Audi para lograr más sinergias

El fabricante español de automóviles Seat dejará de pertenecer al grupo de marcas deportivas Audi, en el que se encuadraba hasta el momento en el consorcio Volkswagen junto con la firma de los cuatro aros y con Lamborghini.

Esta situación es consecuencia de la reorganización aprobada ayer por unanimidad por el consejo de supervisión de Volkswagen a propuesta de su nuevo presidente, Martin Winterkorn, quien sustituyó a Bernd Pischetsrieder en el cargo con efectos desde el 1 de enero.

Pischetsrieder había organizado el consorcio en dos grupos de marcas: una primera a la que pertenecían Volkswagen, Skoda, Bentley y Bugatti, y una de orientación deportiva formada por Audi, Seat y Lamborghini.

En su primera decisión de trascendencia al frente del primer fabricante de automóviles de Europa, Winterkorn ha disuelto lo emprendido por su antecesor con el fin de 'obtener mayores sinergias en el seno de la compañía'. No ha sido ésta la única decisión aprobada ayer. El actual director de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, dejará la empresa a partir del próximo 31 de enero y su labor será asumida por el propio Winterkorn. El abandono se ha producido 'por mutuo acuerdo' pero no se facilitaron los motivos.

Bernhard fue el fichaje estrella del antecesor de Winterkorn, Bernd Pischetsrieder, quien salió de la compañía a finales de 2006. Bernhard llevaba casi dos años al frente de la marca Volkswagen, la más importante de la compañía, y su contrato expiraba en 2010. El directivo, procedente de Chrysler, es el responsable del plan de reestructuración que contempla la salida de hasta 20.000 trabajadores.

El consejo de supervisión de Volkswagen expresó formalmente su rechazo la opa formulada por el grupo alemán MAN sobre su rival sueco Scania por 10.300 millones. VW es partidario de una 'integración amistosa' entre las dos compañías.

Archivado En

_
_