_
_
_
_
_
Posibilidad

La japonesa Toyota estudia construir cinco fábricas más en Norteamérica

Toyota estudia añadir más capacidad en EE UU en los próximos 10 años. La compañía nipona, el fabricante de coches más rentable del mundo, estudia construir cinco plantas más en el país norteamericano, según fuentes conocedoras de estos planes.

Con estas nuevas instalaciones, la multinacional ampliaría su presencia en el país a 12 instalaciones industriales, más o menos las mismas que tendrá Ford una vez concluido su actual proceso de ajustes. Al menos una de estas plantas se construiría en el sureste de EE UU, y otra en México.

Las ventas de Toyota en EE UU crecieron el 13% el pasado ejercicio hasta totalizar 2,54 millones de vehículos.

Esta cifra ha llevado su cuota de mercado a la tasa récord del 15,4%, desde el 13,3% en que cerró 2005. La compañía ya ha adelantado a DaimlerChrysler en el ranking del país.

La capacidad instalada de la compañía asciende en la actualidad a 1,5 millones de unidades, y se vio obligada a importar 1,18 millones de coches. Esta capacidad extra blindaría, además, a la compañía, frente a posibles medidas proteccionistas del Gobierno estadounidense, que gravasen las importaciones para favorecer la producción nacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_