Construcción

Dragados reconstruirá el aparcamiento de la T-4

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado a Dragados, filial constructora del grupo ACS, la reconstrucción del módulo D del aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas afectado por el atentado terrorista del pasado 30 de diciembre. Las obras tienen un presupuesto de 24,5 millones de euros.

El ente público informó de que la adjudicación se ha resuelto por el procedimiento de urgencia y que se ha concedido a la misma empresa que lo construyó.

Asimismo, AENA ha encargado a otros proveedores, por tres millones de euros, la reparación del resto de bienes dañados por el atentado. Este organismo aseguró que el coste de la reconstrucción está garantizado por parte del Consorcio de Compensación de Seguros, dado que en febrero de 2006 realizó una ampliación de los capitales asegurados para incluir la nueva terminal, inaugurada en dicha fecha.

Las obras de reparación tienen un plazo de ejecución de siete meses a partir del fin de las labores de desescombro, por lo que la puesta en servicio del módulo D del aparcamiento se estima para la primera quincena de septiembre.