_
_
_
_
_
Informe

UGT sostiene que la RSC es aún sólo un deseo empresarial

El Observatorio de la Responsabilidad Social de las Empresas (Observatorio RSE), creado por la Unión General de Trabajadores (UGT), con el propósito de realizar el seguimiento y análisis del desarrollo de las estrategias, políticas y prácticas de responsabilidad de las empresas en España ha elaborado un análisis sobre su implantación en las empresas del Ibex durante el año 2006.

El informe concluye que, con algunas excepciones, la cultura de la RSC es aún más un proyecto cargado de buenas intenciones que una realidad medible y evaluable. No lo es, sobre todo, porque las empresas no proporcionan en sus informes sociales las informaciones y los datos imprescindibles para poder realizar una evaluación comparativa consistente que permita analizar los progresos producidos.

En su opinión la cultura empresarial es todavía poco sensible ante la necesidad de compromisos concretos con la creación de empleo, la igualdad entre hombres y mujeres, la eliminación de todo tipo de discriminaciones o el desarrollo de los procesos de diálogo y participación de los trabajadores, los consumidores y otras partes interesadas.

UGT opina que la idea de responsabilidad que se expresa en los informes de las empresas está mucho más relacionada 'con los compromisos más genéricos y menos exigentes que pueden ser asociados a iniciativas como el Pacto Mundial o la consideración de las recomendaciones de la OCDE y otras organizaciones multilaterales'.

El informe apunta que un compromiso más profundo con la sostenibilidad exige asimismo transformaciones 'de mucho más alcance que las que hasta el momento han asumido las empresas'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_