_
_
_
_
_
'Telecos'

S&P mejora a Telefónica por primera vez desde la compra de O2

La compra de O2 disparó la desconfianza de las agencias mundiales de calificación de riesgo hacia Telefónica. Standard & Poor's (S&P), Moody's y Fitch redujeron el rating de la operadora española por la deuda asumida en la operación. Pero el proceso parece haber llegado a su fin. Ayer, S&P anunció una mejora de la perspectiva de Telefónica, que pasa de negativa a estable.

El rating de la operadora española no ha cambiado. Sigue en BBB+, un nivel que Telefónica ha prometido que será un suelo desde el que subir. Y la perspectiva negativa era un riesgo para este compromiso. El cambio de ayer elimina la incertidumbre y supone la primera mejora desde la compra de O2.

S&P basa su decisión en los resultados operativos de Telefónica en los nueve primeros meses de 2006, en la 'suave' integración de O2 y en la finalización del plan de refinanciación del macro préstamo para la compra de la operadora británica.

Moody's mantendrá el sesgo negativo en el rating de Telefónica, porque esperará a que tenga más tiempo para 'digerir' la compra de O2.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_