_
_
_
_
_
Viajes

Eurostar gana la partida al avión entre los pasajeros de negocios

La imaginativa promoción del filme de suspense El Código da Vinci, cuya trama se desarrolla entre París y Londres, ha trasladado su éxito comercial al tren que une estas dos ciudades y Bélgica. La parafernalia promocional, que contó con un Eurostar especial 'Código da Vinci' empapelado de principio a fin con las caras de sus protagonistas, Tom Hanks y Audrey Tautou, propulsó el número de pasajeros del tren que cruza el Canal de la Mancha en 2006, hasta 7,8 millones, un 5% más que en 2005.

El éxito comercial también coincidió con el estrechamiento de la seguridad en los aeropuertos británicos en agosto pasado, a raíz de un presunto plan terrorista para hacer explotar aviones comerciales en vuelo. Así, un 17% más de pasajeros de negocios decidieron utilizar el tren que une Reino Unido al Viejo continente, y la cifra de ventas se elevó a 518 millones de libras (773 millones de euros), un 11,7% más que en 2005.

Transporte no contaminante

Eurostar también está jugando la carta medioambiental. En su página web inglesa se desglosa la diferencia de emisión de CO2 entre un trayecto en Eurostar y un vuelo de corto recorrido, 'y muchos pasajeros se ven atraídos por los beneficios medioambientales', según Brown.

Ahora la compañía quiere atraer los viajeros aéreos de Holanda y Alemania, 'que empieza a descubrir que las conexiones internacionales son más fáciles de lo que imaginaban'.

La compañía prevé el mismo buen ritmo este año, en el que el tiempo de trayecto entre París y Londres se reducirá 20 minutos, de 2 horas y 40 minutos a 2 horas y 15 minutos y la estación de llegada en Londres se trasladará de Waterloo a St. Pancras.

El presidente de Eurostar, Guillaume Pépy, prevé un alza de las ventas del 8% este año. Sin duda ayudará el arranque del Tour de Francia en Londres en el mes de julio y la celebración de la Copa de Rugby del Mundo en otoño, en Francia. Pépy prevé atraer progresivamente a viajeros del sector aéreo, y superar los 10 millones de pasajeros en el año 2011, un alza del 25% respecto a hoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_