_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex no puede con los 14.200 puntos

Pausa en la Bolsa española. El Ibex vivió una sesión sin grandes variaciones ayer para concluir con una caída del 0,27%. A falta de una sesión para que finalice año y tras la fuerte subida de la víspera los inversores se mostraron reacios a entrar en el mercado. El índice concluyó en 14.160,8 puntos.

Los repuntes de Acciona (+0,75%), Banesto (+0,48%), Unión Fenosa (+0,46%) y Bankinter (+0,34%) fueron los más destacados del día, aunque insuficientes para contrarrestar las caídas de Indra (-2%), Enagás (-1,55%), Red Eléctrica (-1,22%) y Sacyr Vallehermoso (-1,28%), así como las de BBVA (-0,22%), Santander (-0,3%) y Telefónica (-0,2%).

En el resto de la región el patrón de comportamiento fue similar. Las caídas de la mañana se suavizaron algo con la apertura de Wall Street, al calor de unos datos económicos favorables. La mejora de la confianza del consumidor -el índice subió al nivel más alto desde abril- y el repunte de las ventas de viviendas usadas reafirman de nuevo que la economía de EE UU va camino de un aterrizaje suave y no de la temida recesión.

En Europa, el resto de índices también cerró sin grandes variaciones. El Dax ganó un 0,04%, el Cac cayó el 0,12%, mientras que el Euro Stoxx se dejó el 0,1%.

En Wall Street, el agotamiento se produjo tras los máximos del Dow Jones la víspera. Al cierre, el Dow cayó el 0,07%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 se dejaron un 0,23% y un 0,15%, respectivamente

Atentos a

¦bull; A falta de una sesión para que concluya el año, la Bolsa española acumula un alza del 31,9% que le convierte en la mejor de la región. En la sesión de ayer, pese al buen rendimiento acumulado, el volumen siguió alto y en total se intercambiaron 4.821 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_