Telecomunicaciones

Jazztel vende su filial CCS a la holandesa Unit 4 Agresso por 28,5 millones de euros

La operadora de telecomunicaciones Jazztel anunció ayer la venta de Centro de Cálculo de Sabadell (CCS) a Agresso Spain, filial española del grupo holandés Unit 4 Agresso, por 28,5 millones de euros, en una operación en la que ING Corporate Finance ha actuado como asesor financiero de Jazztel.

CCS, una empresa dedicada a la integración y desarrollo de sistemas de información para empresas, fue adquirida en un 88,9% por Jazztel en la primavera de 2001 por 1,8 millones. Sin embargo, en la actualidad la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals tenía la totalidad del negocio del centro catalán. Según Jazztel, CCS era un activo no estratégico, por lo que su venta permitirá a la operadora concentrarse en el negocio de banda ancha, asignar más recursos al mismo y dar un nuevo avance a su anunciado plan de ahorro de costes.

El Centro de Cálculo de Sabadell facturó 32 millones de euros en el ejercicio cerrado en 2005 y en la actualidad cuenta con 522 empleados.

Unit 4 Agresso es una multinacional de desarrollo de software de gestión para administraciones públicas y empresas privadas, con oficinas en 12 países europeos, así como en Estados Unidos y en Canadá.