_
_
_
_
Previsión

Sanofi y Merck prevén ingresar hasta 100 millones en España con Gardasil

Sanofi-Aventis y Merck prosiguen con sus planes de lanzamiento comercial de Gardasil, la vacuna frente al cáncer de cuello de útero que han desarrollado conjuntamente a través de su joint venture Sanofi Pasteur MSD. Los responsables del fármaco esperan que la vacuna esté disponible en España en el segundo semestre de 2007 y prevén facturar entre 50 y 100 millones de euros en un periodo de entre tres y cinco años.

Según explicaron ayer los responsables de las compañías, las ventas para toda Europa se estiman entre 500 y 1.000 millones de euros en ese mismo periodo. Gardasil ya está disponible en 13 países europeos. Además, algunos estados miembros ha acelerado las gestiones para incluir esta vacunación en los planes de salud pública y financiación. Austria ya ha incluido esta prevención en el calendario de vacunación.

Gardasil está indicada para la inmunización de niñas y adolescentes de 9 a 15 años y de mujeres adultas de 16 a 26 años. Se comercializa a un precio de unos 360 euros, en tres dosis de 120 euros cada una de ellas. En ensayos clínicos que incluyeron a más de 25.000 mujeres, Gardasil previno hasta un 100% del cáncer de cuello de útero, explica la empresa.

Gardasil es la primera vacuna autorizada que previene la infección por el virus del papiloma humano, que causa el cáncer de cuello de útero. Según los estudios realizados, la conexión entre la infección por dicho virus y el cáncer de cuello de útero es incluso mayor que la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón. La vacuna ha sido presentada en 120 países y aprobada en casi 50, incluyendo la UE, EE UU, Canadá y Australia.

Archivado En

_
_