_
_
_
_
_
Firma

Los Centros de Negocios colaborarán con Hacienda para prevenir el fraude tributario

El director de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, y el presidente de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN), José Luis Moreno, firmaron ayer un acuerdo de entendimiento para prevenir el fraude fiscal. En concreto, el acuerdo establece un sistema estable de colaboración mutua en la prevención y lucha contra el fraude en el ámbito de la inscripción de las empresas en el censo y la obtención del número de identificación fiscal (NIF) correspondiente.

El objetivo de este acuerdo es evitar el uso de domicilios ficticios y el alta en el censo de empresas que utilizan direcciones de centros de negocios sin que exista realmente una vinculación contractual con los mismos. Los centros de negocios son centros empresariales privados que ponen a disposición de otras empresas, cualquiera que sea su sector y nacionalidad, toda la infraestructura necesaria para que pueda realizar su actividad. Para ello se habilitará entre los firmantes del acuerdo un canal de comunicación para advertir de circunstancias anómalas o sospechosas en la inscripción de las empresas en el censo.

De esta manera, ACN informará a Hacienda de aquellas empresas que dejen de ser clientes cuando haya sido el centro de negocios quien haya resuelto el contrato de prestación de servicios y concurran circunstancias anómalas , así como cuando el cliente, una vez terminado el contrato, siga utilizando como domicilio fiscal o social el del centro de negocios.

Este acuerdo, según la Agencia Tributaria, permitirá que los empresarios colaboren con Hacienda aportando información para prevenir el fraude y asuman un código de buenas prácticas fiscales.

15.000 empresas

¦bull; En España existen alrededor de 300 centros de negocios con aproximadamente 15.000 empresas clientes, de los que 132 están representados en la Asociación Española de Centros de Negocios, institución que fue creada en 1993.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_