Ford venderá una de sus tres plantas mexicanas a Cooper-Standard
Ford anunció ayer un acuerdo preliminar para la venta a Cooper-Standard Automotive (CSA) de la planta El Jarudo que su filial Automotive Components Holdings posee en México. La planta es una maquiladora para la fabricación de componentes que emplea a 500 personas.
Mark Fields, presidente para el continente americano de Ford y vicepresidente ejecutivo de la compañía, declaró en un comunicado que el acuerdo 'representa más progreso a medida que nuestro plan de reestructuración en Norteamérica Hacia adelante se empieza a acelerar. Este es otra señal positiva del avance hacia nuestro compromiso de vender algunas operaciones para finales del 2008'.
ACH, que fue formada en octubre del 2005 por Ford para gestionar plantas de fabricación de componentes que no constituyen el centro de sus operaciones automovilísticas, cuenta con 10 plantas en Estados Unidos y tres en México. Cooper-Standard Automotive, con sede en Michigan, es un fabricante de componentes del automóvil especializado en sistemas de fluidos y sellado de estructuras.