HP pagará 11 millones para cerrar la demanda por espionaje
Hewlett-Packard pagará 14,5 millones de dólares (unos 10,92 millones de euros) para cerrar las investigaciones del fiscal general de California sobre el escándalo de espionaje que provocó la dimisión de la presidenta del consejo de administración, Patricia Dunn.
El pago, acordado a través de un pacto extrajudicial, se destinará a la creación de un fondo para combatir los delitos contra la propiedad intelectual, según ha señalado el fiscal general de California, Bill Lockyer.
'Estamos satisfechos por haber resuelto esta cuestión con el fiscal general y nos comprometemos a asegurar que HP mantiene su posición como un líder global en ética corporativa y en responsabilidad', explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Hurd.
El fabricante de ordenadores personales asegura que el Estado californiano no presentará nuevas demandas civiles contra los actuales empleados y directivos de la compañía, ni tampoco contra los anteriores. HP aún debe enfrentarse a las investigaciones de la SEC y del Departamento de Justicia.