Italia envía a Bruselas datos sobre su papel en la fusión de Abertis y Autostrade
El Gobierno de Romano Prodi ha enviado a la Comisión Europea las aclaraciones que ésta les había solicitado sobre los criterios con los que decidirá sobre la transferencia de las concesiones de autopistas de Autostrade a la nueva empresa resultante de la fusión con Abertis, según informaron fuentes comunitarias.
La respuesta de Roma llegó el viernes, una semana más tarde de lo que Bruselas había exigido. El Ejecutivo comunitario la estudiará 'cuidadosamente', explicaron las citadas fuentes. Italia ha enviado el dictamen de un tribunal nacional que ha rechazado la denuncia de Autostrade contra el regulador por bloquear la fusión.
La información remitida se enmarca en el procedimiento que inició la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, contra el veto y que está en suspenso desde el 7 de noviembre, cuando Italia retiró el bloqueo.
En paralelo, el comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy, ya ha abierto expediente a Italia por el decreto que regula las concesiones al considerar que pone trabas injustificadas a la fusión.