_
_
_
_
_
Banca

Santander sacará a Bolsa el 7,2% de su filial chilena

El Santander tiene previsto colocar un máximo del 7,23% del capital de su filial chilena (Banco Santander Chile) entre inversores institucionales de Estados Unidos, según informó ayer la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Santander, que controla un 84% del banco en Chile, asegura que este país constituye 'un elemento fundamental, por lo que se descarta realizar operaciones similares en el futuro'.

La entidad añadió que su estrategia actual consiste en mantener una participación en Banco Santander Chile de al menos 75% de su capital, como parte de su estrategia de inversión a largo plazo en América Latina. Además de por Chile, el Santander apuesta por Brasil y México.

La colocación de este 7,23% del capital se llevará a cabo mediante un proceso de oferta pública registrada ante la 'Securities and Exchange Commission' (SEC).

La operación tiene como objetivo dar liquidez al valor, ya que actualmente su free float (porcentaje del capital que cotiza en Bolsa) es ahora de entre el 8% y el 10%. En teoría, cotiza un 16% en Bolsa, pero la mitad se encuentra en manos de fondos de pensiones chilenos. La capitalización bursátil total de la filial chilena ronda los 6.850 millones de euros.

El Santander afirma en un comunicado que 'los valores no pueden ser ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos sin que se realice el preceptivo registro o, en su caso, la exención a dicho registro bajo la United States Securities Act de 1933, en su versión vigente, o en ninguna otra jurisdicción en la que dicha venta se encuentre prohibida'.

Cuota de mercado

Banco Santander Chile ostenta una cuota de mercado del 22,6% en créditos y del 22,8% en depósitos. Esta posición le permite situarse en el número uno del ranking en este país. Entre enero y septiembre, obtuvo un beneficio de 360 millones, un 49,7% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_