_
_
_
_
Inmobiliar¡o

Reyal invertirá 350 millones en el centro de Madrid

El grupo inmobiliario Reyal, en pleno proceso de integración con Urbis, invertirá 350 millones de euros en construir un complejo que albergará centro comercial, hotel y viviendas en el centro de Madrid.

Rafael Santamaría, presidente de Reyal Grupo, presentó ayer, en presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el proyecto 'más ambicioso' de la inmobiliaria en la capital española, ciudad en la que el grupo ha realizado buena parte de su actividad en sus 36 años de historia.

La compañía invertirá 350 millones de euros en un complejo ubicado en el Paseo de la Castellana, en el centro de Madrid, que integrará un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y viviendas. Castellana 200, el nombre del proyecto inmobiliario, supondrá la construcción de 196 viviendas, un hotel de superlujo con 145 habitaciones y un centro comercial con capacidad para 45 tiendas. El complejo contará también con edificio para oficinas. La obra estará finalizada en el último trimestre de 2009.

El edificio sobre el que se levantará el proyecto Castellana 200 fue construido entre 1951 y 1954 y adolecía de aluminosis.

Reyal Grupo se creó en 1970 y en sus primeros 12 años de existencia realizó la mayoría de sus obras en Madrid, centrado en promociones de vivienda protegida en Getafe, Pinto, Leganés y Parla (situadas en la zona sur de la Comunidad de Madrid). En la actualidad Reyal desarrolla 5.654 viviendas residenciales, de las que 2.500 se realizarán en Madrid, 800 en Cataluña y más de 1.500 en la costa mediterránea. La compañía cuenta con 3,9 millones de metros cuadrados de suelo edificable, de los cuales cerca de un 30% se encuentra en Madrid. En 2005 registró un negocio de 325,4 millones de euros y beneficios de 76,6 millones. Este año Reyal ha acordado la compra de la inmobiliaria cotizada Urbis, una operación pactada con el primer accionista de la empresa, Banesto, y valorada en 3.317 millones de euros. Para llevar a cabo la compra de Urbis Santamaría cuenta con financiación por valor de 4.040 millones de euros. Caja Madrid, Banco Santander y Morgan Stanley serán las entidades que aportarán esa cifra aunque sindicarán el importe de la financiación.

El proyecto Castellana 200 servirá 'para situar a Madrid entre las primeras ciudades del mundo', comentó ayer Ruiz-Gallardón. El alcalde de Madrid se refirió a la necesidad de la existencia de emprendedores capaces de aportar beneficios para sus accionistas y a la sociedad. Rafael Santamaría por su parte recordó que Madrid ha aportado 'mucho a la compañía y esta debe hacer lo mismo con la ciudad'.

El 50% de los ingresos por arrendamiento

Rafael Santamaría, presidente de Reyal, espera que el 50% de los ingresos de la compañía provengan en el futuro del negocio patrimonial y diversificar así las fuentes de negocio. En la actualidad los ingresos por negocio patrimonial suponen solo un 20% de la facturación total de Reyal Grupo. El proyecto Castellana 200 se enmarca 'a la perfección en nuestra voluntad de apostar por la patrimonialización de la compañía mediante el desarrollo de inmuebles para arrendamiento', dijo ayer el presidente de Reyal.Santamaría calculó que Castellana 200 supondrá para Reyal unos ingresos anuales de 12 millones de euros y añadió que el aumento de los ingresos por arrendamiento será un factor 'que pretendemos seguir impulsando de manera decidida una vez que nos hayamos unido a Urbis'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_