_
_
_
_
_
Turismo

Mytravel negocia comprar la principal filial de First Choice

El operador británico de viajes Mytravel confirmó ayer que mantiene contactos con su rival First Choice, participada por el grupo Barceló, para adquirirle su negocio de paquetes vacacionales.

Mytravel Group señaló en un comunicado que, debido a las especulaciones aparecidas en prensa, y tras un acercamiento inicial 'se encuentra en conversaciones con First Choice Holidays con vistas a la posible adquisición del negocio de paquetes de First Choice y algunas operaciones relacionadas'.

El consejo de administración de MyTravel, señaló la compañía en la nota, considera que se trata de una 'oportunidad' que podría aumentar significativamente el valor tanto de los accionistas de First Choice como de MyTravel, dadas las 'potenciales sinergias y otros beneficios consolidados', que se derivarían, agregó.

Los analistas consultados por Reuters valoraron la operación en, al menos, 500 millones de libras (737 millones de euros).

Cualquier oferta que realizara MyTravel sería en efectivo, financiada a través de una combinación de deuda y ampliación de capital, aseguró la compañía. MyTravel estudia 'incluir la emisión de acciones para los accionistas de First Choice como parte de la oferta'.

No obstante, la empresa de viajes asegura que las negociaciones se encuentran aún en un 'nivel inicial' y que no hay certeza de que culminen en una operación.

First Choice, por su partem también confirmó los contactos, aunque no especificó con quién aseguró que mantiene abiertas varias posibilidades. 'Acerca de las especulaciones', señaló un comunicado, 'el consejo de administración de First Choice Holidays confirma que ha estado analizando cómo podría seguir maximizando el potencial de este mercado'. La compañía, aseguró, 'se plantea un abanico de alternativas y mantiene conversaciones con un determinado número de empresas en una fase inicial'.

First Choice quiere centrarse en el negocio de viajes de larga distancia, en un momento en que se reduce la rentabilidad de los viajes de proximidad por el aumento de la competencia. Desde que accedió al cargo el actual consejero delegado, Peter Long, la empresa ha llevado a cabo varias compras de touroperadores de viajes de largo recorrido en el segmento de lujo.

Además de Mytravel, los expertos no descartan ofertas rivales, procedentes de grupos como TUI, Thomas Cook, y la suiza Kuoni, que a principios de año intentó sin éxito fusionarse con First Choice.

Las acciones de Mytravel se revalorizaron ayer un 7% y las de First Choice, un 13%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_