_
_
_
_
_
Pymes

Datinza diversifica su oferta de gestión de documentos

Datos Informáticos Zaragoza (Datinza) ha puesto en marcha un plan estratégico para diversificar su oferta de gestión de documentos.

La empresa, que prevé triplicar su actual facturación (siete millones de euros) en 2008, se ha especializado en la digitalización de las recetas que los Colegios Farmacéuticos de España facturan a la Administración.

José Luis Oteo, director general, asegura que 'en el segmento de las recetas de la Seguridad Social, contamos con la ventaja aportada por el esfuerzo en investigación'. En colaboración con el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), la empresa ha desarrollado una máquina capaz de digitalizar 36.000 documentos a la hora y de almacenar sus imágenes para un tratamiento informático posterior.

Datinza, que inició su actividad en 1997 en Zaragoza, ha sido pionera en la digitalización de documentos en España. Cuando se produjo el incendio en el edificio Windsor, la firma zaragozana recibió un verdadero aluvión de llamadas por parte de muchos empresarios que vieron su patrimonio documental en peligro.

La Administración parece decidida a liderar el cambio hacia la digitalización de documentos. 'Es cierto que el tratamiento de las recetas de la Seguridad Social ocupa una parte importante de nuestro negocio, pero existen otras muchas parcelas, como el sector financiero, donde nuestra oferta tiene mucho campo', indica Javier Marturel, director técnico.

La estrategia de diversificación apunta hacia la redistribución de actividades y ensanchamiento de la oferta. 'Ahora se trata de detectar y cubrir las nuevas exigencias de la demanda', subraya Oteo.

Soluciones personalizadas

José Luis Oteo, director general de Datinza, asegura que 'hemos aprovechado la velocidad de digitalización de la máquina lograda tras muchas horas de investigación para desarrollar un sistema de gestión documental que permite conservar los archivos en soporte digital. Esta solución proporciona gran agilidad en la búsqueda y consultas de documentos, prescindiendo del papel. Además, permite soluciones personalizadas a los problemas de archivo, mejorando la seguridad en la conservación de documentos y optimizando el tiempo de los empleados'.Para el director general, 'la gestión documental se ha revelado como una actividad crítica dentro de las empresas e instituciones públicas por la cantidad de recursos que se podrían dedicar a otras actividades que absorbe'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_