_
_
_
_
_
Resultados
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los analistas revisan al alza su valoración de Prosegur

Los analistas han revisado al alza su valoración de Prosegur después de que esta presentara sus resultados del tercer trimestre esta semana, con un 20,1% más de facturación. Deutsche Bank le da un potencial del 11,8%, desde los 24,6 euros a los que cerró el viernes, hasta los 27,5 euros, mientras que Ibersecurities sigue recomendando vender, y le da un potencial negativo del 4,9%, hasta los 23,4 euros por acción.

Las adquisiciones, principalmente las realizadas en Brasil, según los expertos, han impulsado las ventas de la compañía, así como el beneficio neto, que ha crecido un 11,1% en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 58,3 millones de euros.

Los efectos negativas de las compras, como los costes de integración y los menores márgenes de las compañías adquiridas, explican tanto para Ibersecurities como para Deutsche Bank la caída del margen en los tres primeros trimestres respecto al año pasado (del 11,2 al 10,8%). En todo caso, apunta Ibersecurities, 'el comportamiento ha sido mejor de lo esperado, especialmente en el tercer trimestre, debido en parte a la entrada del efecto íntegro de las revisiones de precios llevadas a cabo este año'. La sociedad de valores espera que todavía 'vaya a más'.

Deutsche Bank también confía en que, finalizada la integración en Brasil, es hora de que crezcan sus ganancias hasta la media de Iberoamérica. Prevé que alcanzarán el 13 o el 15% en 2008, lo que supondría un 20% de beneficio operativo respecto al esperado en 2006.

El banco alemán valora la compañía de 27,5 euros, aunque podría alcanzar los 30,5 de producirse las fusiones anunciadas por Prosegur en lo que queda de 2006. 'La decisión sobre como invertir su exceso de capital', explica el banco, 'es un examen para la nueva dirección, aunque los precedentes hasta ahora son muy positivos'.

El mayor peligro que corre el valor es, según Deutsche Bank, que la cuarta parte de las operaciones de Prosegur están en Iberoamérica, 'lo que la expone a los riesgos de las divisas así como a posibles problemas económicos y políticos en el continente'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_