_
_
_
_
_
CincoSentidos

Milos Forman salda su deuda con Goya

La idea de rodar una película sobre Goya y la Inquisición española se le ocurrió por primera vez a Milos Forman hace más de 50 años, mientras estudiaba en la Checoslovaquia comunista. 'Busqué en la España de Goya los ecos de mi vida bajo el nazismo y el comunismo', declaraba el director el pasado lunes en Madrid durante la presentación de la película. Los fantasmas de Goya vuelve a reunir a Forman con el productor Saul Zaentz, tándem ganador de los Oscar a la mejor película y dirección de Alguien voló sobre el nido del cuco. En el reparto, Javier Bardem y Natalie Portman.

La película, que llega hoy a las salas (los estrenos se adelantaron al jueves en Madrid por la festividad de la Almudena), transcurre en España en la época convulsa de finales del siglo XVIII, con la Inquisición aún operativa. Goya (Stellan Skarsgard) es testigo de excepción de la historia que viven un inquisidor y la joven musa del pintor, acusada de herejía y enviada a prisión.

En la lista de estrenos destaca The Queen (La Reina) ganadora del premio al mejor guión y la Copa Volpi a la mejor actriz (Helen Mirren) en Venecia 2006. Stephen Frears (Las amistades peligrosas) dirige su mirada a la familia real tras las muerte de la princesa Diana en 1997. El resultado es un retrato íntimo y a veces humorístico de una familia en crisis y de Tony Blair en la cumbre de su poder en un tiempo de un extraordinario dolor público y privado.

Como sucede en todas las películas de Cesc Gay, Ficción gira alrededor de la contención emocional. No es una película pesimista, es un poco triste y algo romántica, en palabras del director y coguionista junto con Tomàs Aragay. El protagonista es un director de cine que con la excusa de terminar su próximo filme decide alejarse de su familia unos días y marcharse a un lugar tranquilo. Allí conocerá a una violinista. Eduard Fernández, Javier Cámara y Montse Germán encarnan los papeles principales.

Hace dos años, el cerebro psicótico de Jigsaw aterró al público de todo el mundo en Saw. La tercera entrega de la exitosa serie de terror augura el mismo triunfo de sus antecesoras en cuanto a sustos e intensidad. Saw III tiene en la dirección a Darren Lynn Bousman, responsable también de la anterior. También repite Tobin Bell, como Jigsaw.

Sony Pictures estrena en el campo de la animación con Colegas en el bosque, una comedia de acción y aventuras, en la que los papeles se invierten y el cazador se convertirá en presa de los animales. Boog, un oso domesticado, y Elliot, un ciervo escuálido y locuaz, se convertirán en los nuevos héroes de los más pequeños.

Además, The Birthday, ópera prima de Eugenio Mira que combina el carácter crítico de algunas comedias generacionales de los años 80 con el suspense y el terror. El actor Corey Feldman (Los Goonies) obtuvo un premio en el Festival de Cine de Luxemburgo por su interpretación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_