_
_
_
_
_
Banca online

ING crece a un ritmo del 10% en beneficios por la pujanza de la captación de fondos

Miguel Moreno Mendieta

Las aguas vuelven a su cauce en la filial en España del grupo holandés ING, tras el bache sufrido en mayo a raíz del caso de los sellos. El banco naranja ha obtenido hasta septiembre un beneficio bruto de 44 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo de 2005. Este avance estuvo sustentado en el incremento de los fondos de clientes, que en los últimos doce meses han crecido en 553 millones, hasta situarse en 13.255 millones de euros.

Sólo en el tercer trimestre, el banco naranja captó 1.021 millones, con lo que se recuperó en buena medida del daño que causó en sus arcas el escándalo de los sellos, que le provocó un descenso de casi 1.500 millones en los fondos de clientes, especialmente durante el mes de mayo.

La matriz del grupo financiero holandés reconoció el 'impacto negativo' que supuso la intervención judicial de las sociedades filatélicas, en 'credibilidad de la banca no tradicional'.

Pese a este perjuicio puntual, ING Direct no ha dejado de incrementar su base de clientes en lo que va de año y ya cuenta en su haber con 1,42 millones de usuarios, 171.000 más que al cierre del ejercicio anterior.

El crédito hipotecario ha impulsado también el resultado de ING, tras haber crecido casi un 24% en nueve meses, hasta elevarse a 4.424 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_