_
_
_
_
_
Calendario laboral

El calendario laboral de 2007 fija nueve festivos comunes a toda España

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado miércoles, día 8, el calendario laboral para 2007, que incluye los días festivos que serán comunes para todas las regiones de España, así como las jornadas que cada comunidad establece como festivos propios.

Según la resolución de la Dirección General de Trabajo que publica el BOE, el próximo año habrá nueve festivos iguales para todas las comunidades que serán, como es habitual: el 1 de enero; 6 de abril (viernes santo); 1 de mayo (fiesta del trabajo); 15 agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 1 de noviembre (día de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución); 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).

Todos estos días no pueden ser cambiados por las comunidades autónomas. El calendario recoge también los días festivos que las autonomías pueden celebrar sólo en su territorio o bien pueden sustituirlos por otros días que, por su tradición, sean propias de cada región.

Fiestas regionales

Así, existen otras fechas que son fiesta nacional pero pueden ser sustituidas por las comunidades como es el caso del 6 de enero, que sí mantienen la mayoría de ellas. Ocurre lo mismo con el 5 de abril (jueves santo) que será festivo en toda España salvo en Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana.

En total, la mayoría de las comunidades autónomas tienen doce festivos en el año, excepto Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia, que tienen trece días de fiesta, y Canarias, que sólo tiene once.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_