Inmobiliario

Un foro internacional analizará la inversión inmobiliaria

El sector inmobiliario español está en plena ebullición y prueba de ello son los numerosos eventos y ferias que se celebran a lo largo de la geografía nacional. La próxima cita tendrá lugar en Urbe Desarrollo, la VI Feria Inmobiliaria del Mediterráneo que se celebrará en Valencia entre el 23 y el 26 de noviembre.

Entre los actos programados destaca el primer foro internacional de inversión de empresas inmobiliarias, denominado Real State Business Investment (REBI 2006), organizado por la escuela de negocios IESE en colaboración con Cinco Días. El objetivo es reunir tanto a las empresas inmobiliarias como a los inversores financieros con la intención de favorecer el intercambio de proyectos y su concreción en oportunidades de negocio. José Luis Suárez, profesor del IESE, justifica la necesidad de un encuentro de estas características en el hecho de que 'los inversores financieros buscan proyectos, mientras que el sector inmobiliario necesita dinero. Actualmente, existe una escasez de proyectos y, al mismo tiempo, un exceso de papel'.

Según Suárez, el foro resultará idóneo para todos los promotores que cuenten con negocios importantes, para aquellos que quieran diversificar su accionariado y, también, para los inversores financieros que quieran canalizar el dinero hacia este ámbito, como los bancos y cajas, los bancos de inversión nacionales e internacionales, los fondos de capital riesgo y las family office.

Ante los últimos escándalos inmobiliarios, Suárez no oculta que pueden dañar la imagen del sector, 'pero es preciso destacar que si se comparan los casos de corrupción con el total del mercado, estos representan un porcentaje muy pequeño. Es lamentable, pero no afectará a la viabilidad de los proyectos'.